Nacional

Edeka y Netto Marken elevan su penetración en aguacates

Edeka y Netto Marken han sido testigos de haber reducido en un 50 por ciento su desperdicio alimenticio en aguacates, aunque la firma no ha facilitado la cifra en cuestión.

Esta reducción del desperdicio alimenticio se debe al uso de la tecnología Apeel, adelanta la propia firma.

La cadena Edeka ha asegurado que “con la aplicación de Apeel en los aguacates, alcanzamos un nuevo hito en reducir el desperdicio alimenticio”.

Sólo los productos frescos representan el 34 por ciento del desperdicio alimenticio en las cadenas alemanas, por lo que el uso de esta tecnología es un paso hacia adelante para reducir estas cifras.

 

La firma tecnológica Apeel ha señalado que con el uso de esta tecnología las ventas de aguacates en las tiendas Edeka se ha elevado un 20 por ciento, simplemente “con las partidas que no han tenido que ser desechadas”, apunta la firma.

A raíz de estas cifras facilitadas por Apeel, ¿Se ve obligada Edeka a tirar el 20 por ciento de los aguacates que adquiere?.

 

Más información en el número 469 de la revista F&H.