Edeka está trabajando en mejorar su gama de productos ecológicos tanto en fresco como en alimentación seca para estar a la altura de las cadenas de supermercados como Rewe o Kaufland. En la actualidad, el número de referencias en ecológico, tanto en alimentación fresca como seca, es superior en las otras dos cadenas y Edeka no quiere perder el tempo en las ventas de los productos ecológicos.
Esta decisión se toma tras el fuerte incremento de las ventas de Edeka en Alemania, sobre todo de las tiendas franquiciadas y no tanto de las propias. Las franquiciadas de Edeka incrementaron sus ventas en casi un cinco por ciento durante 2018 «y estamos en disposición de incrementar más las ventas, ampliando surtidos como el de la gama bio», aseguró el director de la cadena, Markus Mosa.
Independientemente de la ampliación de las categorías de biológico en Edeka, la cadena alemana trabaja en abrir su primera tienda Naturkind en Hamburgo a lo largo del verano. El objetivo de Edeka es que Naturkind pueda convertirse en una cadena autónoma si la demanda se mantiene.