Edeka plataforma logística
Retail

Edeka invierte 60 millones en una nueva plataforma en Hamburgo

La cadena eleva su apuesta logística al abrir una nueva central en Hamburgo y potenciar su figura internacional con la compra de la neerlandesa De Groot.

La operación de Edeka de un nuevo almacén de frutas y hortalizas en el Puerto de Hamburgo por valor de 60 millones de euros estaba planificada antes de adquirir la firma De Groot International, especializada en el comercio internacional.

Pero esta inversión de 60 millones de euros refrenda la apuesta de Edeka de mejorar el control y la logística de las importaciones de contraestación.

El nuevo almacén de frutas y hortalizas suma 15.600 metros cuadrados y unas modernas instalaciones de maduración de bananas con 50 cámaras, que ocupan un espacio de 4.800 metros cuadrados y una central de packaging de 2.900 metros cuadrados.

La nueva central se encuentra cerca del río Elba y sustituye a la anterior, que se encontraba en Kleiner Grasbrook. Con esta nueva central, Edeka podrá mejorar su abastecimiento de frutas y hortalizas a las 11.000 tiendas que tiene en toda Alemania.

«No sólo estamos ampliando significativamente nuestras capacidades, sino que al mismo tiempo estamos estableciendo los más altos estándares en términos de sostenibilidad y eficiencia energética», expone Markus Mosa, presidente de Edeka (izqda. en la imagen).

La nueva construcción del Fruchtkontor Nord -nombre de la plataforma- permite duplicar el volumen de partidas al pasar de 120.000 palets a más de 240.000 palets.

La nueva plataforma recogerá bananas, piñas, uvas, cítricos y frutas exóticas de todo el mundo. Además, tendrá capacidad para madurar 2,8 millones de cajas de bananas y frutas tropicales como mangos y aguacates, listas para consumir tanto para Edeka como para Netto Marken.