Amplio surtido de frutas y hortalizas, empleados expertos y un diseño atractivo de los lineales por parte de los cooperativas de las tiendas Edeka. Son los argumentos dados por los alemanes que han votado a Edeka como la mejor tienda para comprar frutas y hortalizas, en una encuesta realizada por el instituto de investigación de mercado GfK.
Esta encuesta a favor de Edeka le sirve a la cadena obtener el Premio Minorista 2020 en Alemania en el departamento de frutas y hortalizas, en un galardón otorgado por la publicación Fruchthandel Magazin.
«Los empresarios y tenderos independientes de Edeka son especialistas en las frutas y verduras y hacen que esta sección sea una distracción para los clientes y nuestra tarjeta de presentación en el mercado», señala Markus Mosa, director de Edeka
El director de la cadena señala que durante el Covid 19 «los departamentos de frutas y verduras han sido importantes por facilitar una dieta equilibrada y rica en vitaminas».
Edeka valora dos elementos en sus tiendas: el incremento de la oferta ecológica y la reducción de los envases de plásticos en las categorías hortofrutícolas, además de la inclusión del Apeel, una capa protectora hecha a base de ingredientes vegetales, que proporciona más frescura y actúa contra el deterioro de las frutas y verduras, y que ya se usa en aguacates y cítricos.
Edeka recuerda que la cadena trabaja con orígenes de 80 países de frutas y hortalizas y tiene en su cartera de proveedores a cerca de 1.000 productores entre todas las categorías hortofrutícolas.