«Hay mucho potencial; cuando por razones climáticas producimos más, los europeos consumen más», declaró Lazo a Efe en Berlín, durante una visita a la feria de productos agrícolas Fruit Logistic.
Según Lazo, el banano ecuatoriano llega actualmente ya a muchos mercados, tanto en Europa como en otros continentes, y se ve favorecido por el hecho de que se trata de un producto que soporta bien viajes largos sin perder calidad.
«Tenemos muchos mercados, en Norteamérica, en Europa y en los países árabes, y queremos abrirnos más», afirmó.
«Europa es un mercado importante y tenemos que reforzarlo», agregó.
El banano actualmente es, después del petróleo y junto al camarón, el segundo producto de exportación de Ecuador, con ventas que ascienden a los 3.000 millones de dólares anuales.
«Junto con el camarón, el banano en nuestro principal producto de exportación no petrolero», subrayó Lazo al respecto.
Además de fomentar las exportaciones de banano, Ecuador quiere aprovechar la Fruit Logistic para que se conozcan mejor otros productos del país.