En esta edición estival, atrasada al mes de julio por la pandemia, Ecovalia volverá a estar presente con un stand (5-251) reforzando su presencia internacional y dando apoyo a la labor que vienen desarrollando sus socios y colaboradores.
La entidad celebrará una recepción el miércoles 27 de julio, un punto de reencuentro en el que se citará el sector ecológico para tratar la situación de la producción ecológica a nivel internacional.
Biofach vuelve a la presencialidad con una nueva edición que se celebrará en julio debido a la incidencia de la COVID en Alemania en el pasado mes de febrero. La feria más importante de la producción ecológica abrirá sus puertas, cerradas en su forma presencial desde febrero de 2020.
Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, no podía faltar a su cita y estará presente con un stand propio (5-251), en el que se celebrarán reuniones claves con entidades del sector a nivel internacional.
La directora del Área de internacional de Ecovalia, Evelyne Alcázar, participará el segundo día de la feria en la ponencia ‘Nuevos desafíos que amenazan a los agricultores europeos de frutas orgánicas y soluciones para enfrentarlos: Biofruitnet”, a las 17:15 horas en el Forum Agriculture. También estará, el día 28 de julio a las 15:30 horas en la charla ‘Bonos de Carbono: ¿Qué hay en Agricultura Ecológica’
Asimismo, Ecovalia celebrará, el miércoles 27 de julio, una recepción en su stand (5-251) en la que se dará a conocer a los asistentes los últimos datos del sector de la producción ecológica en España, y que será un punto de encuentro para productores y organizaciones nacionales e internacionales en el que intercambiar opiniones, experiencias y tendencias del sector.
El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que “este año volvemos a estar en Biofach, una feria referente a nivel mundial para el sector de la producción ecológica. Estamos en un momento en el que el sector ecológico se presenta como solución a los problemas de abastecimiento de insumos agrarios y como verdadera alternativa para garantizar la soberanía alimentaria. Poder tener este encuentro internacional presencial nos da la oportunidad de reforzar el sector ecológico, compartiendo nuestras actividades y datos con otros socios internacionales».