Ecovalia biorestauración
Eventos

Ecovalia pone en marcha BioRestauración, el concurso de cocina bio

Si te gusta la cocina, eres mayor de 18 años y eres español/a o residente en España, puedes participar en cualquiera de las dos categorías (profesional o amateur).

Ecovalia acaba de poner en marcha BioRestauración, el concurso de cocina bio enmarcado en la campaña europea ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, y que cuenta con dos categorías, profesional y amateur, y más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos.

El chef y presentador Enrique Sánchez, así como los reconocidos chefs Lucía Freitas, Celia Jiménez, Camila Ferraro y Diego Gallegos, entre otros, formarán parte del jurado.

Si te gusta la cocina, eres mayor de 18 años y eres español/a o residente en España, puedes participar en cualquiera de las dos categorías (profesional o amateur) y demostrar tus dotes culinarias utilizando para tus recetas productos ecológicos europeos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de octubre y podrás encontrar todas las bases e información del proyecto en la web: www.biorestauracion.org.

Los participantes tendrán que afrontar diferentes pruebas hasta llegar a la gran final, que se celebrará el próximo mes de diciembre y en la que podrán ganar más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos.

Promoción del consumo bio

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha recordado que BioRestauración “tiene entre sus objetivos la promoción de los valores nutricionales y beneficios de consumir productos ecológicos europeos, así como fomentar su incorporación en la restauración. Cada año este concurso cuenta con más inscripciones, un hecho que demuestra que cada vez son más las personas que apuestan por la alimentación con productos ecológicos”.

La campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de la European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas ‘Enjoy, it´s from Europe’, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.