La asociación española de la producción ecológica (Ecovalia) lanzará una campaña desde el próximo lunes 2 de septiembre en mercados de abastos de Madrid, Barcelona y Valencia para enseñar a los consumidores a identificar los productos ecológicos.
En concreto, incidirá en el reconocimiento de la «Eurohoja», que es el sello europeo que garantiza que los alimentos son ecológicos, según ha avanzado en un comunicado.
Estas acciones, que forman parte de la campaña europea «El futuro está en tu mesa con la hoja verde», se desarrollarán en el puesto 92 del Mercado de La Paz (Madrid), del 2 al 14 de septiembre; en el Mercado de La Boquería (Barcelona), del 16 al 22 de septiembre; y en el Mercado Central de Valencia, del 30 de septiembre al 5 de octubre.
En cada mercado habrá un expositor en el que se informará a los consumidores y visitantes «de las bondades» de los productos ecológicos.
Además, varios «influencer» apoyarán la iniciativa en sus respectivas redes sociales con publicaciones que está previsto alcancen a casi 20 millones de personas.