Retail

Dunnes Stores repite como la cadena líder en Irlanda

Dunnes Stores volvió a ser la cadena de supermercados con más cuota de mercado en alimentación, según la consultora Kantar Worldpanel, a pesar de que al final del primer semestre de 2018 Tesco y SuperValu le superaban.

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En vano los intentos de Tesco por superar a la cadena Dunnes Stores en Irlanda. Tesco lo ha intentado todo. Ampliar número de tiendas, ligarse con Keelings como category management de las frutas y hortalizas en Irlanda, tener una política más laxa en los años duros de las relaciones Reino Unido-Irlanda, precios más competitivos, …

Dunnes Stores cerró 2018 como la cadena irlandesa líder en ventas por undécimo año consecutivo con un aumento global de las ventas del 6 por ciento y un incremento del 5 por ciento en productos de alimentación.

Y eso que a mitad de año, Kantar recogió que Dunnes había sido superado por Tesco, pero los 65.000 clientes adicionales en las últimas semanas del año le han vuelto a poner en su sitio y liderar el negocio agroalimentario en Irlanda, según la consultora Kantar Worldpanel.

Una de las claves del último tirón de Dunnes Stores fue «el esfuerzo que la cadena realizó durante el periodo de Navidad para aumentar sus ventas con promos atractivas y un incremento de las categorías navideñas», recalca Kantar.

El incremento de ventas de un seis por ciento también tuvo mucho que ver con la celebración del Mundial durante el verano pasado, un verano muy cálido que animó las ventas de productos tipo barbacoa y bebidas, así como comidas ‘snacks’ durante el verano.

Precisamente el tirón del verano con sus altas temperaturas ayudaron a Tesco y SuperValu a crecer frente a Dunnes, ya que los compradores de Tesco y SuperValu son clientela casual de circuito corto y las dos cadenas supieron aprovechar la circunstancia del verano para aumentar sus ventas con este tipo de clientela.

Aunque Dunnes Stores lideró el mercado alimentario en Irlanda, Lidl fue la cadena que mas vio crecer su clientela. «Casi 100.000 compradores más se acercaron a las tiendas de Lidl en comparación con el año anterior», adelantó Kantar.