Nunhems, marca de semillas hortícolas de BASF, revoluciona el mercado de pepino francés. Además de ser pioneros en la introducción en este segmento de materiales de sabor dulce, aportan un plus de seguridad al productor al convertirse también en la primera casa de semillas que añade a su portfolio dos variedades con resistencia a CGMMV. “Gracias a nuestro completo catálogo de variedades, garantizamos una misma calidad de fruto durante todo el año”, afirma Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist de pepino de BASF.
Desde el ciclo más temprano al más tardío, Nunhems cuenta con Dronne, Capele y Clarice; los tres materiales identificados con el sello Q-verde, que diferencia aquellas variedades que logran la excelencia de calidad en fruto.
CGMMV
En la actualidad, contaba con variedades de pepino francés resistentes al virus de las venas amarillas y a oídio, ahora suma dos materiales que incorporan, además, la resistencia a CGMMV: Dronne, para invierno, y Clarice, para ciclos de primavera y otoño. Asimismo, y en el caso de este último, “ha mostrado un buen comportamiento frente a Nueva Delhi“, asevera Alonso, Además añade que “este paquete de resistencias, unido al vigor de todas las variedades de pepino francés de Nunhems, las convierte en perfectas aliadas para los productores de ecológico”, afirma Alonso. Completa su catálogo, Capele, una variedad específica para verano.
Sabor dulce
Una de las características del pepino francés de Nunhems que lo diferencia de la competencia es su sabor dulce, incluso cuando la planta se ha visto sometida a situaciones de estrés, con independencia de su fecha de plantación. De este modo, “ofrecemos un plus al consumidor”, asevera Alonso.
Con respecto a su calidad de fruto, todos ellos son pepinos muy oscuros”, que no marcan la estrella, y con espinas muy grandes.
Pepino español
En este segmento la firma cuenta con la primera variedad del mercado con resistencia a CGMMV y responde al nombre de Heras, en honor al prestigioso ciclista español. Su planta, es muy sana hasta el fin de cultivo y vigorosa para producción durante el invierno.
Respecto a sus frutos, son muy oscuros y espinosos, con una gran capacidad de conservación postcosecha y alta producción en condiciones de frío con gran calidad y uniformidad, muy resistente a ‘piel de lagarto’ (se trata de una serie de erosiones longitudinales en la piel del fruto, a veces acompañadas de exudaciones gomosas y pequeñas cicatrices).
Heras es ideal para para trasplantes de octubre a enero y también pertenece al sello Q-verde.
Otras variedades ‘ciclistas’ importante dentro de este segmento son Olano, Ocana, Contador y Froome, Por último, destacar que la firma sigue confiando en su sello de calidad Q.verde, una apuesta de continuidad en este segmento de pepino español que le permite liderar la cuota de mercado.