Este vehículo circulaba con la parte trasera muy pegada al suelo, como si fuese muy cargado, por lo que hizo sospechar que sus ocupantes podían haber sustraído ajos, en proceso de secado, de uno de los terrenos del comunicante, quien además observó que en uno de ellos había tiradas y vacías 20 cajas de este producto e incluso le faltaban dos tijeras que tenía encima de las cajas de ajos ya cortadas.
La Guardia Civil activó un dispositivo para identificar a los ocupantes del turismo y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Balazote dio el alto al vehículo cuando circulaba por la carretera N-322 (Córdoba-Requena), muy próximo a la capital albacetense.
Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes observaron que los asientos traseros del vehículo estaban llenos de ajos, a granel, al igual que el maletero, si bien los dos jóvenes que viajaban en el vehículo no pudiendo acreditar la legítima procedencia de este producto.
Las dos tijeras y los 400 kilos de ajos recuperados fueron reconocidos por su propietario, al que le fueron entregados una vez formuló la correspondiente denuncia por hurto.
Además, los dos jóvenes han sido detenidos y puestos a disposición judicial.