Ese aumento se debe a las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas y a haberse salvado el problema de sequía que se vivió durante los pasados meses de abril y mayo, ha detallado este martes, en una nota, la DOP.
La recolección se iniciará en la zona de La Rioja Baja; mientras que los días de comienzo de la cosecha en La Rioja Media y Alta están aún pendientes de decidir.
Ello dependerá de la evolución de los parámetros de maduración, que se controlan desde los servicios técnicos de la Denominación. Para esta campaña, la DOP Peras de Rincón de Soto cuenta con 1.244 hectáreas acogidas.
En el ámbito de las centrales comercializadoras, esta Denominación cuenta con 20, lo que supone la casi totalidad del sector comercializador de La Rioja.
Ha recordado que las peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como DOP y se convirtieron en las primeras peras de España en contar con esta distinción.
La DOP, gestionada por su Consejo Regulador, garantiza la calidad y la procedencia de las peras de esta zona, que se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo «Peras de Rincón de Soto».