Frutas

La DOP Kaki Ribera del Xúquer premia el buen uso de la marca Kaki Persimon®

Kaki Persimon® se sitúa como la octava marca más conocida por los españoles, a tan solo 3 décimas de la séptima.

Durante la campaña de promoción que se está llevando a cabo en este último trimestre del año, Kaki Persimon® ha puesto todo su esfuerzo en diferenciarse y promover un correcto uso de la marca registrada y amparada bajo el sello de Denominación de Origen Protegida “Kaki Ribera del Xúquer”.

Bajo el claim Kaki Persimon®, la única marca con Denominación de Origen”, pretende recordar a los consumidores que se trata de la única marca con sello de garantía de calidad avalada por los controles de la DOP.

Mediante y con la clara intención de proteger y preservar la integridad de la marca Kaki Persimon®, la D.O.P ha enfocado sus esfuerzos en conseguir su objetivo e integrar en la mente del consumidor que Kaki Persimon® es una marca registrada de alta calidad y no un tipo de caqui.

Entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo, Kaki Persimon® ha transportado sus esfuerzos al punto de venta con una activación en más de 1.500 fruterías de las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla y Comunidad Valenciana, todas ellas bajo la premisa de supervisar el correcto etiquetado y difusión de la marca. Esta acción didáctica, premia a las fruterías por una excelente promoción de la marca registrada y orienta sobre cómo realizar una adecuada comunicación del uso, difusión y valores de Kaki Persimon®.

Características únicas 

El clima suave, gracias a su proximidad al mar Mediterráneo, junto con las tierras de cultivo locales regadas por el rio Xúquer, son la combinación perfecta que da a Kaki Persimon® sus principales características diferenciadoras; un gran calibre, el mismo sabor a lo largo de toda la campaña y un sabor dulce y suave que convence a los consumidores.
A esta campaña, que pone en valor el sabor y las propiedades únicas de Kaki Persimon®, se han unido varios influencers gastronómicos en redes sociales.

Mediante la elaboración de recetas especiales, cotidianas y de temporada, han querido unir esfuerzos para lograr despejar cualquier tipo de dudas sobre la naturaleza de la marca, su origen y su característico sabor. Con más de 500.000 impactos directos, se han podido recabar diferentes opiniones y valoraciones de la audiencia del prescriptor -información valiosa para reflexionar sobre el conocimiento de la marca Kaki Persimon® en el público que está interesado por la gastronomía-.

Un objetivo claro

La identificación es clave para Kaki Persimon® ya que quiere reforzar su mensaje principal recordando al consumidor que es una marca y no una variedad de caqui.

Además, quiere dejar constancia que solo los kakis pertenecientes a la DOP Kaki Ribera del Xúquer tienen el derecho legal de utilizar la marca registrada kaki Persimon®, una identificación que dota de una calidad certificada asegurando al consumidor que el producto que está consumiendo cumple con los requisitos de calidad de la Unión Europea.

El informe presentado por GfK y Kantar muestra cómo Kaki Persimon® es la octava marca más reconocida por los españoles y la que más les motiva a consumir fruta. Un hito que no pasa desapercibido por ser reflejo de los esfuerzos de la marca por consolidarse en el imaginario del consumidor.

Con todas las acciones realizadas, la D.O.P Kaki Ribera del Xúquer aúna sus esfuerzos para que Kaki Persimon® mantenga su posición como la marca de caqui más conocida por los españoles y desea, de cara al próximo año, posicionarse como marca reconocida por los consumidores.