Este dispositivo, creado por Daniel Márquez, es un sistema de monitorización que permite a los agricultores y cooperativas optimizar el consumo de agua, disminuir el riesgo de infección de plagas y enfermedades de los cultivos, o mejorar el abono del suelo, entre otras cuestiones, ha informado la empresa.
Sólo es necesario pincharlo en la tierra, es capaz de medir diferentes parámetros agroclimáticos y una aplicación que posibilita consultar el estado del cultivo en tiempo real desde cualquier sitio a través del móvil.
Este sistema no requiere ninguna instalación previa, es portable, lo que permite cambiar su ubicación en cualquier momento: «Es un sistema que no necesita conocimientos técnicos, porque la información que proporciona es fácil de interpretar por el agricultor», ha afirmado Daniel Márquez, dirigente de la empresa.
El dispositivo se instala directamente en el campo y, a través de sensores, va registrando en su aplicación toda clase de información útil que necesita un agricultor para tomar las mejores decisiones para el crecimiento de sus cultivos.