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Dinamarca se convierte en el destino UE donde el cherry se hace más visible

El tomate cherry es una realidad en el mercado europeo donde Dinamarca aparece como el destino donde esta tipología de tomate se hace más visible.

Dinamarca es el destino europeo donde el tomate cherry alcanza las cuotas de popularidad más importantes y el ritmo de ventas más alto. El cherry representa el 54 por ciento de las ventas de tomate, estando por delante de Alemania y Holanda, ambos destinos con una cuota de penetración sobre las ventas de tomate por encima del 50 por ciento. Es uno de los temas que proyecta la revista F&H en la edición 404 de la segunda quincena de enero, mediante un minucioso informe de los mercados donde el cherry alcanza cuotas de ventas más importantes en la zona UE.

Además de este reportaje, la revista F&H adelanta que el kiwi pierde consumo en España cuando el precio del consumidor se sitúa por encima de los 2,5 euros por kilo y se muestra un informe completo de los mayores consumidores de kiwi por regiones.

La revista 404 también recoge un informe completo de las tendencias de consumo en Suiza, realizado por el periodista Daniel Lafuente, gracias a su estancia en Suiza durante la última semana de Noviembre y en donde desvela como trabajan Coop y Migros y las líneas estratégicas de las cadenas y las tendencias de consumo de este destino.

Y entre otras cosas, aparece un amplio reportaje de un grupo de jóvenes y pequeñas empresas familiares, que cuentan sus experiencias y sus estrategias. Andalucía vió como en los últimos 4 años se han abierto más de 90 iniciativas familiares, de las que 60 se encuentran en Almería.