Ecológico

Dinamarca retoma sus dinámicas en ‘bio’

Los daneses recuperan sus hábitos de acercarse al 'bio' en las tiendas, según la encuesta de Voxmeter, realizada para el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Uno de cada tres consumidores daneses ha vuelto a recuperar su dinámica habitual de adquirir productos biológicos y esta realidad quedarán reflejadas en las cifras de 2024.

El jefe consultor del departamento de Ecología del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, Ejvind Pedersen, señala que el apoyo de los daneses hacia los alimentos orgánicos están al mismo nivel que durante el año pasado y «acogemos con satisfacción que los consumidores han vuelto con la ecología a sus hogares».

Dinamarca es uno de los países líderes en la venta de alimentos ecológicos, «por lo que consideramos muy positivo que los consumidores retomen sus hábitos de consumir ‘bio'».

Los más populares

Los productos ‘bio’ más populares son las frutas y hortalizas, la harina, huevos, queso, mantequilla y leche. No ocurre lo mismo con carnes, embutidos, legumbres y dulces, que reducen su presencia en el interés de los daneses y en la cesta de la compra.

El interés por las verduras ecológicas se ha disparado entre todos los daneses. Los daneses buscan las hortalizas ‘bio’, aunque en caso de no encontrarlas, la adquieren convencional. El comportamiento se ha moderado en este sentido.