Ecológico

Dinamarca cierra 2020 con un nuevo record de importación ‘eco’

Las frutas y hortalizas son el capítulo más importante de las importaciones danesas con España e Italia como proveedores de referencia.

Dinamarca vuelve a elevar su consumo de frutas y hortalizas ‘bio’ a tenor de los resultados de las importaciones ecológicas.

Las importaciones de frutas y hortalizas se incrementaron de nuevo en dobles dígitos con España e Italia como proveedores de referencia.

La revista F&H -Frutas y Hortalizas- publicará en su última edición de 2020 un artículo detallado sobre las cifras de las frutas y hortalizas ‘bio’ importadas a Dinamarca.

Este incremento de las importaciones en toda la gama ‘bio’ y en frutas y verduras no ha gustado mucho a Henrik Hindborg, gerente de Marketing de Okologisk Landsforening (Asociación Danesa del ‘Bio’).

Hindborg recuerda que los productos daneses tienen una gran demanda entre los consumidores daneses, «pero muchos de los productos orgánicos que se encuentran en las tiendas provienen de productores extranjeros», afirma Hindborg.

Las importaciones de alimentos orgánicos en general de Dinamarca continúan el crecimiento de años anteriores y aumentaron en un 9 por ciento.

Estas cifras «pueden provocar cierto disgusto entre los productores locales, ya que hay posibilidades de elevar las producciones locales de zanahorias, patatas, tubérculos y lechugas», señala Hindborg.

El gerente de Marketing de este colectivo señala que «hay un enorme potencial en Dinamarca y no hay ninguna razón para que facilitemos la entrada a productores de hortalizas extranjeros en nuestros lineales, porque corremos el riesgo de que se asienten en el mercado», añadió Hindborg.