Y por este motivo las empresas danesas que ofrecían cajas de productos ‘bio’ a domicilio empiezan a echar el cierre. Aarstiderne fue la pionera en este negocio antes de la pandemia, y es la que se mantiene, aunque sus ventas se han desplomado con respecto a los meses de pandemia.
En esta semana, las empresas Eat Grim y Den Grønne Asparges han comunicado que dejan de entregar frutas y hortalizas ‘bio’ a domicilio en los hogares daneses.
El motivo es evidente. Los crecientes gastos y la inflación son la razón principal por la que las empresas ya no pueden continuar. Estas dos empresas se unen a una larga lista que cerraron durante 2022.
La propia Aarstiderne cerró 2022 con un déficit de casi tres millones de euros -35,4 millones de coronas danesas- y su suerte está en el aire.
Eat Grim continuará con su iniciativa de las ugly veg, pero los 39 empleados que desarrollaban su trabajo en abastecer a las casas danesas de frutas y hortalizas ‘bio’ ya no se encuentran desde ayer en sus puestos de trabajo.
Eat Grim busca ahora nuevos socios para emprender otro tipo de actividades, pero el sueño ‘bio’ queda olvidado.