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Digital Consentio prevé transacciones de 450.000 t hortofrutícolas en 2021

La plataforma digital Consentio, centrada en el comercio de frutas y hortalizas entre productores y distribuidores, prevé aumentar un 300 % su volumen de negocio este ejercicio y alcanzar en él unas transacciones de 450.000 toneladas.

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Esta startup o empresa emergente, puesta en marcha en Barcelona en 2019, ha anunciado este lunes que espera incorporar este año 15.000 empresas más -ahora son 5.000 registradas-, y que la mitad de ellas será de Reino Unido y Estados Unidos, mercados en los que ha empezado a operar recientemente.

Estos dos países representarán más del 35 % de su volumen de actividad a finales de 2021, de acuerdo a la plataforma online.

Consentio ha avanzado que ha recibido peticiones para operar desde México y Perú, con el objetivo de optimizar operaciones en España y Francia.

A su juicio, en 2020, año marcado por la pandemia de la covid, se han generado «nuevas oportunidades» y «un cambio en la percepción sobre el comercio digital», ademas de un auge por los «productos kilómetro cero» o de proximidad.

La misma fuentes ha afirmado que, gracias a esta plataforma, los usuarios han podido reducir entre un 15 % y un 20 % el desperdicio de alimentos entre la recolección y el punto de venta, lo que supondría un recorte aproximado de 28,75 toneladas de CO2.

Consentio, que ofrece en su aplicación más de 95.000 referencias, está presente en la actualidad España, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.