Los supermercados Dia y Eroski tienen que hacer frente durante 2019 a deudas fiancieras por valor de 3.000 millones de euros, justo cuando Eroski no pasa por su mejor momento. Por este motivo, la banca española muestra su preocupación, porque la deuda es muy importante.
Dia tiene compromisos financieros de 1.422 millones de euros según las cuentas del tercer trimestre y la deuda ha ido engordando, aunque parte de esta deuda se aplazará para los próximos años, excepto 500 millones de euros, que vencerán en 2019. Banco Santander, BBVA y Caixabank son los principales acreedores de Dia.
Dia está negociando con las tres entidades para aplazar parte de estos 500 millones de euros para después de 2019. Dia habría pedido una posible quita de la deuda, según reconoce el confidencial vozpopuli.
Eroski directamente ha pedido una quita de la deuda, ya que su situación financiera es más compleja, y más teniendo en cuenta que los acreedores son los mismos: Santander, BBVA y Caixabank. Las tres entidades le han pedido a Eroski que venda Caprabo, sus tiendas en Baleares y Vegalsa en Galicia, pero Eroski se niega a vender sus activos más importantes.