Retail

DIA y Amazon estudian ampliar su alianza en Madrid y Barcelona a mas ciudades

La cadena española de supermercados DIA y el gigante del comercio electrónico Amazon estudian ampliar su actual alianza en Madrid y Barcelona a más ciudades españolas, dentro de su estrategia para elevar sus ingresos vía internet en España hasta los 120 millones de euros en 2020.

«La idea es abrir en alguna ciudad más», todavía por determinar, ha declarado a Efe el director de Comercio Electrónico de la cadena española, Diego Sebastián de Erice, durante una visita a uno de los centros donde se gestionan los pedidos recibidos a través del servicio de Prime Now de Amazon, dedicado a entregas «ultrarrápidas», de entre una y dos horas.

Lo que inicialmente comenzó en la capital como una «experiencia piloto» que implicaba a un único supermercado -bajo la enseña La Plaza-, hoy ya atañe a tres establecimientos de DIA para cubrir toda la región, a los que se suma su llegada el pasado mes de junio a Barcelona.

DIA gestiona «centenares» de pedidos cada jornada llegados vía Amazon, con personal destinado específicamente a preparar los encargos, aunque la operativa es diferente en Madrid y en Barcelona.

Así, mientras en la capital utiliza un espacio reservado a estos fines dentro de tres de sus supermercados -en el barrio de La Fortuna, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas-, en la Ciudad Condal cuenta con un almacén específico dedicado en exclusiva a estos pedidos.