Retail

DIA y Amazon estudian ampliar su alianza en Madrid y Barcelona a mas ciudades

La cadena española de supermercados DIA y el gigante del comercio electrónico Amazon estudian ampliar su actual alianza en Madrid y Barcelona a más ciudades españolas, dentro de su estrategia para elevar sus ingresos vía internet en España hasta los 120 millones de euros en 2020.

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«La idea es abrir en alguna ciudad más», todavía por determinar, ha declarado a Efe el director de Comercio Electrónico de la cadena española, Diego Sebastián de Erice, durante una visita a uno de los centros donde se gestionan los pedidos recibidos a través del servicio de Prime Now de Amazon, dedicado a entregas «ultrarrápidas», de entre una y dos horas.

Lo que inicialmente comenzó en la capital como una «experiencia piloto» que implicaba a un único supermercado -bajo la enseña La Plaza-, hoy ya atañe a tres establecimientos de DIA para cubrir toda la región, a los que se suma su llegada el pasado mes de junio a Barcelona.

DIA gestiona «centenares» de pedidos cada jornada llegados vía Amazon, con personal destinado específicamente a preparar los encargos, aunque la operativa es diferente en Madrid y en Barcelona.

Así, mientras en la capital utiliza un espacio reservado a estos fines dentro de tres de sus supermercados -en el barrio de La Fortuna, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas-, en la Ciudad Condal cuenta con un almacén específico dedicado en exclusiva a estos pedidos.