Retail

DIA prevé ampliar su alianza con Amazon a Barcelona en las próximas semanas

El grupo de distribución DIA ya trabaja en extender a otras ciudades la alianza firmada con la plataforma de comercio electrónico Amazon, hasta ahora disponible sólo en Madrid, y prevé ampliarla a Barcelona «en las próximas semanas».

Ha anticipado que también se está trabajando en llegar a otros puntos de la geografía española: «Ya estamos trabajando con Amazon en ver si podemos ir a alguna otra ciudad con ellos (…). Barcelona es sin duda el primer objetivo, en la medida en que ellos ya están ofreciendo su servicio allí».

El acuerdo entre DIA y Amazon se hizo público a finales de septiembre y permite a los clientes realizar sus compras en la cadena de supermercados directamente a través de la plataforma electrónica.

En Madrid, los pedidos comenzaron a ser centralizados en un único supermercado «La Plaza» -el formato comercial de DIA más volcado en el producto fresco-, en el que se reforzó la plantilla para asumir el aumento de la carga de trabajo.

La alianza se enmarca dentro de la estrategia del grupo de distribución español de llegar a acuerdos de colaboración con otras empresas para ofrecer nuevos servicios y facilidades al consumidor.