Así lo ha señalado DIA en un comunicación relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que viene a continuar a la que emitió el pasado 28 de febrero y en la que aseguró que el oligarca ruso Mikhail Fridman, incluido en la lista de sancionados por la Unión Europea, no controla la empresa.
En esta ocasión, DIA ha señalado que ni Fridman ni su socio el oligarca ruso Petr Aven, también incluido en la lista de sanciones de la UE, ni los excargos directivos de LetterOne German Khan y Alexey Kuzmichev ostentan el control, individual o concertadamente, del holding.
El magnate Fridman dimitió como consejero delegado de LetterOne tras haber sido incluido en la lista de oligarcas sancionados por la UE, mientras que la semana pasada el conglomerado anunció asimismo la dimisión de sus cargos directivos Khan, Kuzmichev y Kosogov.
«Ninguno de estos individuos ha sido sancionado, pero creen que hacen lo correcto, en favor de los intereses a largo plazo de LetterOne y sus empleados», indicó entonces la firma en un comunicado.
LetterOne ya había informado previamente de la congelación de todas las participaciones tanto de Fridman como de Petr Aven, miembro del consejo de la sociedad con sede en Luxemburgo.
DIA presentó unas pérdidas de 257,3 millones de euros en el balance anual de 2021.