La compañía de supermercados Dia ha reforzado su inversión en promociones para fomentar el consumo de las familias este año, en el que destinará 150 millones a ese capítulo, lo que supone un 15% más que en 2022, según ha detallado en un comunicado.
«Más visitas a tienda, menos gasto y una gran apuesta por los productos de marca propia caracterizan la compra de los consumidores actualmente» para responder a la situación inflacionista, ha explicado la firma.
En el caso de Dia, la marca blanca ya supone el 52 % del peso de la cesta de la compra; según los cálculos de la firma, el consumo de productos de Nueva Calidad Dia puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 25 % en el gasto anual de un hogar español.
No obstante, tal y cómo reconoció en su momento el primer ejecutivo (CEO) de la compañía, Martin Tolcachir, la situación inflacionista ya está derivando en caídas del consumo en volumen de hasta un 4 %.
Por ello, Dia quiere volver a demostrar su esfuerzo para ayudar al bolsillo de sus clientes y garantizar su capacidad de ahorro con el refuezo de sus promociones, según ha explicado.
Gracias a esta estrategia, los clientes de Dia podrán disfrutar de descuentos en categorías de producto de hasta el 30 % o promociones semanales en más de 100 productos, especialmente en frescos.