Retail

DIA confirma la alianza estratégica de financiación de consumo con CaixaBank

La cadena de distribución DIA ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que la operación para su alianza estratégica con CaixaBank en materia de financiación de consumo se ha ejecutado.

  • natural-tropic

El acuerdo entre ambas entidades recogía la compra por parte de CaixaBanck del 50 % de la financiera de la cadena de supermercados (Finandia EFC).

Esta alianza, que se anunció en febrero, se ha llevado a cabo después de que las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la compra se hayan cumplido y se ha podido proceder a la compra por parte de CaixaBank Consumer Finance del 50 % de las acciones de Finandia S.A.

La compañía ya informó en su día de que, gracias a esta alianza, los ocho millones de clientes del Club Dia podrán acceder a un catálogo de productos al consumo, entre los que destaca la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del club Dia.