La compañía comprará toda su fruta de la campaña de verano, incluidas las categorías de fruta de hueso, sandías y melones, a productores españoles, como forma de promover el consumo de frutas e impulsar el tejido local y el tejido empresarial en las zonas rurales, según un comunicado.
DIA trabaja con una red de 25 agricultores nacionales en regiones productoras como Andalucía, Murcia, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña.
El grupo ha señalado que está centrando sus esfuerzos en estimular allí la generación de empleo local e impulsar el emprendimiento, fomentando «relaciones estables y transparentes con sus proveedores».
La decisión de adquirir el 100 % de su fruta de verano de origen España contribuye «a una cadena de valor más sostenible en la que trabajamos conjuntamente con proveedores nacionales para cuidar el entorno natural y facilitar el consumo de estos productos durante los meses estivales», ha afirmado el director de Frescos de DIA España, José Manuel Blanco.
Según datos de la consultora NIQ, las ventas de frutas y verduras se han mantenido estables, sin grandes cambios en volumen, en el último año.