Así lo han avanzado fuentes de la compañía, que han precisado que la medida no afectará al empleo y se enmarca dentro de su objetivo de expandirse en Portugal con sus supermercados y de reordenar su negocio de droguerías.
La firma contaba con 71 establecimientos bajo la enseña Clarel en suelo luso, de los cuales 41 cerrarán sus puertas y doce se transformarán en tiendas físicas Minipreço.
Además, nueve locales se convertirán en almacenes destinados a dar servicio a los pedidos realizados a sus supermercados través de internet («dark stores») y otros nueve se quedarán de momento abiertos para vender el «stock» de Clarel.
Estas mismas fuentes han apuntado que aunque las ventas de Clarel en Portugal crecieron el año pasado, el número de establecimientos es muy pequeño comparado con el de España (donde supera el millar), por lo que han optado por concentrar sus esfuerzos.
El objetivo es abordar un plan de expansión de Minipreço en territorio portugués -actualmente cuenta con una red de más de medio millar de supermercados-, y para ello han decidido hacerlo inicialmente reconvirtiendo una parte de las tiendas Clarel y absorbiendo su plantilla, ya que el negocio de la alimentación está creciendo con fuerza en un contexto marcado por la pandemia.
DIA colocó a la venta Clarel en 2018, aunque un año después informó de su intención de conservar esta línea de negocio; fuentes de la compañía han precisado hoy que el grupo está en proceso de «repensar y reposicionar» la marca de droguerías en España para que sus resultados sigan mejorando.