Retail

DIA cierra 2024 con un crecimiento del 25% en las ventas online

La venta a través de su app ya llega al 84% de los españoles e invierte 150 millones de euros en promociones.

Las ventas a través de la nueva app de Dia, lanzada hace un año, han crecido un 25% en 2024, habiendo alcanzado el hito de las cinco millones de descargas en su primer aniversario.

La aplicación, en línea con las demandas actuales, permite realizar una compra completa, rápida, sencilla y económica mediante un motor de búsqueda mejorado, que utiliza el ‘Machine Learning’ para ofrecer la búsqueda inteligente y por voz.

DIA sigue  apostando por dinamizar las comunidades en las que está presente, impulsando la colaboración con más de 1.200 proveedores locales a los que realiza el 96% de sus compras, y fomentando el emprendimiento con su red de franquicias, que ya suma 1.500 establecimientos y genera 9.000 puestos de trabajo, cifra que convierte a la compañía en la responsable del 11% del total de franquicias que integran el sector.

Durante 2024 DIA ha realizado una inversión de 150 millones de euros en promociones y cuenta también con un club de fidelización, con cerca de seis millones de socios, que permite a sus clientes un ahorro de hasta un 25% en su compra anual.