DHL Global Forwarding y CMA CGM han dado un paso importante hacia la descarbonización del transporte mundial de contenedores. Esta iniciativa permite a los clientes de DHL reducir significativamente la intensidad de carbono de sus cadenas de suministro internacionales, al tiempo que acelera la transición del sector hacia combustibles marinos alternativos.
«Esta colaboración marca otro hito en nuestra misión hacia cadenas de suministro con bajas emisiones de carbono», afirmó Casper Ellerbaek, director de Transporte Marítimo Global de DHL Global Forwarding. «Al aprovechar los combustibles marinos sostenibles, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos climáticos e impulsamos un progreso real hacia la descarbonización».
A través de la oferta de transporte con bajas emisiones de carbono GoGreen Plus de DHL y ACT+ de CMA CGM, los transportistas pueden integrar el transporte marítimo sostenible en sus operaciones logísticas. CMA CGM abastecerá físicamente de biocombustible a toda su flota, garantizando que las reducciones de emisiones se correspondan con el enfoque Book & Claim de DHL.
El servicio GoGreen Plus de DHL permite a los clientes reducir las emisiones seleccionando opciones de combustible marítimo sostenible para su transporte, reduciendo hasta un 80 % las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible marítimo convencional.













