Logística

DHL planea adquirir 1.000 unidades de Stretch de Boston Dynamics

Con la adquisición de este robot potenciará sus operaciones logísticas, con el fin de optimizar la operativa en diversas unidades de negocio.

DHL ha anunciado su intención de automatizar los procesos de carga en contenedores y camiones mediante la incorporación del robot Stretch, desarrollado por Boston Dynamics. En un acuerdo firmado recientemente  DHL planea adquirir 1.000 unidades de este robot para potenciar sus operaciones logísticas.

Además, la compañía explora colaboraciones en co-diseño y experimentación con otros líderes tecnológicos del sector, con el objetivo de ampliar el uso de robots en diversas tareas de sus almacenes, incluyendo actividades de picking.

En su red global, el operador utiliza actualmente más de 7.500 robots, más de 200.000 dispositivos inteligentes de mano y cerca de 800.000 sensores IoT para optimizar las operaciones, mejorar las condiciones laborales de los empleados y aportar un valor tangible a los clientes.

De igual manera, más del 90% de los almacenes de DHL en todo el mundo cuentan con al menos una solución de automatización o digitalización.