Logística

DHL optimiza su plataforma MySupplyChain enfocada a la sostenibilidad

Proporciona una visión holística que permite a las empresas realizar un seguimiento end-to-end en tiempo real y gestionar sin trabas todas sus operaciones logísticas.

  • natural-tropic

DHL Supply Chain anuncia la optimización de su plataforma tecnológica MySupplyChain, que proporciona a los clientes una visibilidad completa de la cadena de suministro, accesible online en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de un solo inicio de sesión.

Gracias a la mejora del detalle de la información disponible en las funcionalidades de la plataforma, los clientes tienen ahora más datos sobre la evolución de sus pedidos en todo momento; no solo del origen y el final del pedido, sino también de los distintos estados intermedios por los que este pasa a lo largo de toda la cadena de suministro, de principio a fin. También se incluye la gestión documental de las Proof of Delivery (PoD) cuando un pedido ha sido entregado.

La herramienta mejorada permite al cliente acceso a toda esta información además de a servicios como inventario, cuadros de mando o creación de informes personalizados, entre otros. Y todo en tiempo real y desde un solo portal que, además, es accesible desde cualquier medio, incluida una app diseñada al efecto. MySuppplyChain dispone de características y capacidades únicas en el mercado y realmente diferenciadoras, destacando:

  • Visibilidad integral de extremo a extremo. A diferencia de otras propuestas, MySupplyChain no se centra en segmentos específicos de la cadena de suministro, sino que ofrece visibilidad de cada aspecto y tramo; desde el abastecimiento y la fabricación hasta la distribución y la entrega. Proporciona una visión holística que permite a las empresas realizar un seguimiento total y gestionar todas sus operaciones logísticas sin trabas.
  • Análisis avanzado e información predictiva. La herramienta aprovecha análisis avanzados y algoritmos de aprendizaje automático para proporcionar información predictiva que ayuda a las empresas a anticipar y mitigar posibles interrupciones antes de que ocurran. Va un paso por delante del mercado al ofrecer análisis predictivos que impulsan la toma proactiva de decisiones y facilitan la gestión de riesgos.
  • Personalización y escalabilidad mediante paneles y flujos de trabajo que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades únicas de cada negocio. Proporciona flexibilidad y escalabilidad, lo que permite a las empresas adaptar la plataforma a sus requisitos específicos y objetivos de crecimiento.
  • Herramientas de colaboración integradas. MySupplyChain facilita una colaboración perfecta entre todas las partes interesadas en el ecosistema de la cadena de suministro, incluidos proveedores, transportistas y clientes con comunicación en tiempo real, flujos de trabajo compartidos y resolución colaborativa de problemas.
  • Foco en la experiencia del cliente. La plataforma está diseñada con un fuerte énfasis en mejorar la experiencia del cliente garantizando la entrega oportuna de los productos y optimizando la gestión del inventario.
  • Red global y experiencia. MySupplyChain se beneficia de la amplia presencia global y experiencia en logística de todo el Grupo DHL, lo que permite ofrecer soporte y recursos inigualables a empresas que operan en diversas industrias y geografías.

Como explica Roberto Gamero, directo de TI e Innovación de DHL Supply Chain, “Gracias a estas diferencias clave, nuestros clientes ven cómo MySupplyChain destaca como la principal solución para optimizar sus operaciones logísticas e impulsar su éxito empresarial en el competitivo y cambiante mercado actual. Dedicamos muchos recursos, a escala global y en cada país en que operamos, para controlar la evolución de la plataforma y enriquecer el servicio. En la península ibérica, más de 20 personas de las áreas de TI, Operaciones y Desarrollo de Negocio trabajan en la mejora continua de la herramienta, garantizando que la calidad de la información es óptima y atendiendo a las posibles dudas e incidencias de uso de los clientes”.