Nacional

Destacan las características organolépticas del espárrago en el salón Salimat

La Indicación Geográfica Protegidad (IGP) Espárrago de Huétor Tájar ha destacado las características organolépticas de este producto en el Salón de la Alimentación del Atlántico (Salimat), espacio en el que ha promocionado las excelencias del espárrago verde morado de Granada.

La IGP Espárrago de Huétor Tájar ha participado en este encuentro del sector agroalimentario nacional, con más de 100.000 asistentes, para promocionar las excelencias del espárrago verde morado de esta zona de la provincia.

Durante los cuatro días de feria, profesionales y público en general han podido conocer las características del espárrago de Huétor Tájar, sus cualidades y cómo diferenciarlos del resto de espárragos del mercado.

La IGP ha aprovechado además para explicar cuándo están en temporada y los beneficios para la salud de consumirlos.

Las cualidades del espárrago de Huétor han interesado a productores gallegos, que han analizado la opción de plantarlos en sus huertos, y a responsables de empresas de distribución, tiendas gourmet, profesionales del canal Horeca y al público, especialmente a personas con una dieta vegana.

La promoción de estos productos se ha completado con una demostración del chef Ismael Delgado, del restaurante El Bajo i de Granada, que se ha encargado de presentar una variedad de recetas elaboradas con espárrago de Huétor Tájar, incluido un postre con nata de espárragos con chocolate y aceite.

Granada es la principal provincia productora de espárrago verde en Andalucía con más de 6.700 hectáreas de cultivo distribuidas por varias comarcas.