En la campaña 2023/24 el volumen exportado de naranja andaluza disminuyó en un 14% con respecto a 2022/23 y en un 34% respecto a la media de las últimas cuatro campañas (2019- 2023), según el Síntesis final de la campaña de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.
A pesar de que el valor unitario aumentó un 7% y un 19%, respectivamente, el valor económico de estas exportaciones disminuyó
un 8% y un 21%.
Por su parte, el volumen exportado de mandarina andaluza en la campaña 2023/24 aumentó un 20% respecto a 2022/23 y un 0,1% con respecto a las últimas cuatro campañas. A pesar de ser el valor unitario un 15% inferior al de 2022/23 y un 2% superior al registrado de media ente 2019-2023; el valor económico de aumentó en un 2% y un 3%, respectivamente.
Asimismo, el volumen exportado de limón en la campaña 2023/24 aunque es un 0,5% superior al de la campaña 2022/23, es un 20% inferior al registrado en la media de las cuatro campañas precedentes. El valor unitario disminuyó en un 18% y un 13%, respectivamente, y, como consecuencia, el valor económico de dichas exportaciones fue sido un 18% y un 31%
inferior.