El tráfico de mercancías en el Puerto de Alicante hasta el mes de noviembre experimenta un descenso, sobre todo, en el apartado correspondiente al movimiento de contenedores, que llega hasta los 158.870 TEUs.
Este dato refleja un importante descenso si se coteja con el acumulado de enero a noviembre del ejercicio de 2022, ya que en ese mismo período el tráfico de contenedores (TEUs) se cifró en 195.129 toneladas.
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, ha marcado como objetivo para este año conseguir un puerto más competitivo y eficiente, aplicando perspectiva y una gestión más empresarial y profesionalizada, situando al puerto en el foco de los sectores productivos de la provincia, para canalizar, a través de él, la entrada y salida de sus mercancías y materias primas.
Para ello, una de las acciones inmediatas que abordará, será la de poner en marcha un nuevo plan estratégico 2024-2028 para el Puerto de Alicante, con la decisiva la participación del Consejo de Administración, de la comunidad portuaria, las organizaciones empresariales, que representan a los sectores productivos y la provincia con sus municipios.