El consumo de pera continúa cuesta abajo en España y de momento parece no ver el fondo. La realidad es que su ingesta con los años ha menguado notablemente al igual que determinadas frutas, pero no con unas cifras tan llamativas.
En concreto, en 2010 cada español consumía como promedio 7,1 kilogramos per cápita de pera, pasando por los 5,49 kilos en 2015, los 4,71 kilos por persona registrados en 2019 y hasta llegar a los 3,4 kilos per cápita de 2024, unos guarismo que no llaman al optimismo.
En el año 2024 el gasto por persona en esta fruta de pepita para consumo en el hogar se cuantificó en 7,37 euros.
Y todo ello pese a los esfuerzos en la investigación de nuevos materiales, ya que existen más de un centenar de variedades de pera para que el consumidor pueda elegir entre los distintos gustos y sabores.
Lo cierto es que hay variedades que gozan de más tirón que otras, como puede ser la pera Conferencia, que continúa siendo la preferida en el lineal.



















