banner-huercasa
Logística

Desbloqueado el conflicto entre transportistas y APM Terminals en Castellón

Los transportistas asociados a Astraport y APM Terminals Castellón han alcanzado este jueves un acuerdo, con la mediación de la Autoridad Portuaria de Castellón, que permite desbloquear el conflicto que mantenía paralizada la citada terminal.

Según han informado fuentes portuarias, «gracias a la buena voluntad y buen hacer tanto de Astraport como de APM, y a la colaboración de otros actores como ACTM Castellón, Fenatport y el colectivo de la estiba de PortCastelló, las negociaciones han llegado a buen puerto».

La negociación estaba encallada desde el pasado 21 de julio, momento en el que APM Terminals planteó su “última” oferta a la asociación de transportistas, Astraport, que no consideraban suficientes las medidas para solventar los retrasos que sufren cuando acceden a la terminal y que desencadenaron la huelga.

Desde la Autoridad Portuaria se ha agradecido a todos los implicados «su buena predisposición a alcanzar un acuerdo y en especial también a las navieras, que han seguido apostando por el puerto de Castellón pese al conflicto».

Gracias a este acuerdo, el puerto de Castellón «seguirá siendo uno de los motores económicos de la provincia, al servicio de los sectores productivos, mejorando la cohesión entre los diferentes actores de nuestra comunidad portuaria».

Este acuerdo, que debe ser ratificado por la asamblea de Astraport, permitirá que mañana mismo APM Terminals pueda volver a operar con normalidad.

Finalmente, la Autoridad Portuaria ha destacado también el acuerdo alcanzado el pasado 29 de julio entre SEDCAS y la estiba de Castellón para mejorar la eficiencia y la competitividad de PortCastelló.