Es uno de los temas abordados en la sesión vespertina del VI Foro Datagri para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, que se celebra este miércoles y jueves en Logroño.
En ese sentido, el director de Desarrollo del Departamento de I+D+i de la compañía Fertinagro Biotech, Marcos Caballero, ha admitido que hay «pérdidas importantes» durante la aplicación de nutrientes vegetales pero «hay tecnología y conocimiento» para hacer un uso «más eficiente de los mismos.»
En concreto, se han desarrollado insumos «basados en bioestimulantes» y herramientas digitales para «elegir el momento adecuado a la hora de aplicar los nutrientes».
Sobre esta misma materia, el director de Tecnología de Agroxcontrol, Abel Fernández, ha coincidido en que hay «muchas herramientas» como sensores que se aplican en los cultivos para testar el nivel de nutrientes utilizados.
Cree, no obstante, que a los productores les hace falta «saber cómo usarlas para obtener datos útiles que poder aplicar al campo de forma eficiente y económica».