La firma Delhaize está vendiendo una serie de hortalizas de la gama de bulbos y hoja que son recolectadas sólo una hora antes de ubicarlas en el lineal. Es el proyecto Urban Farm, cuya primera experiencia se puso en marcha en una de las tiendas de Bruselas, y que está funcionando a pleno rendimiento.
Las hortalizas son recolectadas a las ocho de la mañana y a las nueve de la mañana ya están en el lineal de la tienda de Delhaize en Bruselas. Existían ciertas dudas sobre la reacción de los consumidores, «pero estas hortalizas se agotan rápidamente en el lineal y supone para nosotros una satisfacción de la reacción de los consumidores», señala Marie Delvaulx, operario de la cadena Delhaize.
Además de hojas y bulbos, el huerto urbano de Delhaize ha producido tomates, lechugas y fresas en un pequeño invernadero que Delhaize montó en el techo de la cadena de supermercados y que la gente podía ver desde la tienda.
La cadena señala que «no hay comida más sana y cercana que la que sale desde este huerto úrbano y este es uno de los motivos de la buena respuesta de la gente», señalan desde la cadena belga.
La cadena ya ha anunciado que extenderá este ‘Urban Farm’ a otras tiendas Delhaize en Bélgica y lo hará a partir del cuarto trimestre de 2018, ya que el proyecto ha funcionado en la tienda que Delhazie tiene en Bruselas.
I