banner-huercasa
Internacional

El Covid 19 hace daño a la empresa Del Monte

La pandemia ha hecho daño en Del Monte en el segundo trimestre de 2020 al dejarse 132 millones de dólares en el camino. No obstante, la empresa cerró en beneficios.

Del Monte facturó en el segundo trimestre de 2019 sobre los 1.240 millones de dólares frente a los 1.090 millones de dólares de este trimestre de 2020.

La firma USA atribuye esta caída al Covid 19. Este descenso impactó tanto en sus ventas de fresco como en los productos de valor añadido y en la banana.

Los beneficios se redujeron y pasaron de los 97,6 millones de euros de la campaña pasada a los 78,7 millones de euros de este trimestre.

También se incrementaron los costes por el Covid 19. Lo hizo en 10,6 millones de euros por las medidas de seguridad que hubo que tomar, marcadas por las administraciones.

Pero Del Monte pone el énfasis en que sus ventas cayeron durante el Covid 19. “Hemos pasado un periodo turbulento sin precedentes durante este trimestre con cierres y cuarentenas”, señala Mohammad Abu-Ghazaleh, director ejecutivo de Del Monte.

La empresa espera recuperar sus cifras habituales durante el tercer triemstre de 2020 y en los próximos trimestres “a medida que buscamos mejorar nuestra utilización de activos a nivel mundial”, desvelan desde la empresa.

El negocio del banano se dejó más de 10 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020, mientras que el resto de unidades de negocio dejó de facturar 128 millones de dólares.