banner-sakata
Nacional

Del Monte adelanta aumento de precios a su clientela

Es la primera empresa que anuncia públicamente que los precios de sus frutas frescas eleva precios en respuesta a un mercado inflacionario.

La firma Del Monte ha hecho público oficialmente que el precio de sus frutas tropicales y bananas sube de precios a partir de primeros de Noviembre.

En un comunicado oficial, la multinacional remarca que «las condiciones de mercado sin precedentes y las previsiones inflacionistas en todos los eslabones del sector en términos de producción y cadenas de suministro nos hacen elevar los precios de nuestros productos».

Del Monte recuerda que la firma ha hecho esfuerzos por mitigar estos incrementos dentro «de nuestra cadena de suministros, pero son simplemente demasiado altos para absorberlos y hablamos de costes continuos y sin precedentes», señala Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente de Fresh Del Monte.

El comunicado es claro al señalar que «tras un cuidado estudio, es necesario implementar aumento de precios justificados por la inflación en todos los canales«.

El presidente de Del Monte señala que estas presiones en los costes de producción «no son exclusivos de nuestra actividad y estamos trabajando en colaboración con otros actores para mitigar estas presiones, dentro de nuestra cadena de suministro».

La empresa señala que esta decisión es «a corto plazo» y continuarán trabajando de manera activa en estrategia de compras a proveedores a largo plazo.