Logística

De vueltas con la ITV

Tras las numerosas quejas y denuncias recibidas, el Ministerio de Industria reconoce el colapso que sufren las estaciones ITV, pero sigue sin dar ningún trato prioritario a los vehículos de transporte.

  • natural-tropic

Cada día que pasa no deja de sorprender la ligereza y despreocupación con que el Ministerio de Industria viene actuando en las últimas semanas en relación al colapso existente en la revisión técnica de los vehículos en las ITV, como consecuencia de la suspensión de dicha actividad durante el estado de alarma.

Así, tras las reiteradas denuncias planteadas por FENADISMER y otros colectivos afectados ante la falta de previsión por parte del Ministerio de Industria al no establecer prórroga alguna a los vehículos que les caduque la ITV desde el pasado  21 de junio, los cuales se encuentran que las citas previas que obtiene en un gran número de estaciones ITV es posterior a la fecha de vencimiento de su revisión, al encontrarse saturadas y sin posibilidad real de atender los millones de vehículos que no han pasado su revisión estos meses atrás, por primera vez el Ministerio de Industria reconoce la existencia de un problema real.

Sin embargo, lejos de dar una solución legal que tranquilizara a los miles de titulares de vehículos afectados, evitándoles tener que inmovilizar su vehículo y que les permitiera seguir circulando hasta que pudieran pasar la revisión, la  solución que plantean desde el Ministerio es obligar a dichos afectados a “buscarse la vida”, proponiéndoles que contacten con la estación de ITV para tratar de adelantar la cita previa obtenida. Así literalmente en la página web del Ministerio de Industria se indica ahora que “en aquellos casos en los que  la cita asignada de forma automática no permita al titular del vehículo cumplir con sus obligaciones en cuanto a frecuencia de inspección, éste puede dirigirse, a través de los medios de contacto indicados en cada caso (correoe, teléfono de contacto, formulario, etc), a la estación ITV para que pueda gestionar otra cita más adecuada”.