Nacional

Daymsa expone su cartera para la agricultura ecológica

La firma española se posiciona en la cartera de soluciones para la agricultura ecológica y expone las ventajas del nutriente Naturfruit.

Daymsa trabaja para posicionarse como una de las entidades líderes en ofrecer soluciones adaptadas a las diferentes tendencias que surgen en la nutrición agrícola ecológica, con un claro ritmo de crecimiento.

“Actualmente nuestras líneas estratégicas pasan por cubrir las necesidades del agricultor actual e investigar nuevas soluciones más vanguardistas, con el fin último de ofrecer alternativas aquellos agricultores que buscan productos más respetuosos y reducir las aplicaciones de productos químicos”, explica Eitán Martín, Marketing Manager de Daymsa.

Y es que actualmente hay más de 72 millones de hectaréas en agricultura ecológica a nivel mundial y 2,3 millones en España y estas cifras no paran de crecer.

Ante esta clara tendencia, la existencia de normativas europeas específicas y la clara demanda de la sociedad con consumidores responsables, está re-direccionando al sector agroalimentario en general hacia prácticas agrícolas cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Daymsa cuenta con un amplio portfolio de soluciones agrupadas en bionutrientes, especialidades, microorganismos, mejoradores de suelo y agua y correctores de carencias.

Hasta 59 de estas soluciones cuentan con una o más certificaciones para su uso en agricultura ecológica, lo que representa más de la mitad de su catálogo. “Una solución para cada necesidad o carencia y cubriendo una gama muy completa de cultivos”, apunta Martín.

Una de las propuestas más destacadas es Naturfruit®, que acaba de obtener la certificación para Agricultura Ecológica según el Reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008 y el Reglamento NOP. ECOCERT SA F 32600, una de las más prestigiosas en Agricultura Ecológica.

Naturfruit® es una solución potásica cuya formulación orgánica no eleva el pH de los caldos de tratamiento a diferencia de otros abonos potásicos líquidos.

De esta forma se garantiza la compatibilidad en la mezcla con otros fitosanitarios y agronutrientes, eliminando el riesgo de pérdida de eficacia por hidrólisis alcalina.

Además, es un producto de fácil absorción por la planta, indicado para cultivos como los cítricos, frutales, olivo, ornamentales, viña, hortícolas y fresas, aportando a los mismos consistencia, sabor, color y valor nutritivo en la fruta.