banner-huercasa
Retail

David Martínez sucede a Peter Gries como CEO de Makro

La cadena de distribución mayorista Makro España ha informado de la renovación de su cúpula directiva con la salida de su actual consejero delegado, Peter Gries, cuyo puesto ocupará el que fuera presidente de la empresa pública Mercasa David Martínez Fontano.

La compañía ha precisado este martes que Gries -en el cargo desde 2016- «ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del grupo», y la sucesión está prevista que se haga efectiva el próximo 1 de octubre.

El nuevo consejero delegado de la división española de Makro -propiedad del grupo alemán Metro- será el leonés David Martínez Fontano, presidente de Mercasa entre 2017 y 2019 y que desde su regreso a la firma ocupaba la dirección de Operaciones y Ventas.

Martínez Fontano se incorporó inicialmente a Makro España en 2010 y ocupó varios puestos directivos; en 2012 desempeñó funciones ejecutivas en la filial alemana de Metro y dos años más tarde fue nombrado consejero delegado de la división italiana de Logista.

Como nuevo director de Operaciones y Ventas de la empresa ha sido designado Yury Shevchenko, quien actualmente actuaba como director de Creación de Valor de Metro AG.

En un comunicado, los responsables de Makro España han destacado «los logros conseguidos» por la cadena bajo el liderazgo de Gries, especialmente para convertirse «en un socio relevante y omnicanal para el sector de la hostelería«.

La empresa, especializada precisamente en la venta de productos para los hosteleros, cuenta con 37 centros en el país repartidos por quince comunidades autónomas.