El ‘boom’ de la horticultura danesa se ha frenado y la cadena Dagrofa coge la bandera doméstica con el objetivo de motivar a los productores locales para elevar la presencia de las frutas y hortalizas danesas.
Dagrofa lanza la iniciativa ‘Fortalecemos las Raíces’ con el objetivo de elevar la presencia de frutas y hortalizas danesas en sus lineales, ya que «la alta tasa de importación está presionando a los productores daneses del sector hortofrutícola y el 60 por ciento de los horticultores han desaparecido en los últimos 15 años, según Madkulturen, el colectivo en defensa de las frutas y hortalizas danesas.
Dagrofa quiere cambiar esta situación y el objetivo es aumentar la cuota de frutas y hortalizas danesas en un 10 por ciento para 2030.
La cadena quiere revertir la dinámica en la producción danesa de las frutas y hortalizas para evitar su desaparición y «estamos redoblando nuestros esfuerzos para garantizar que más personas puedan y elijan frutas y verduras danesas», señala Tomas Pietrangelli, director ejecutivo de Dagrofa, en una nota de prensa.
Con la iniciativa ‘Fortalecemos nuestras raíces’ «apostamos claramente por los productos locales y por una colaboración más estrecha con los productores locales», expuso Pietrangelli.
El objetivo de Dagrofa es motivar a los productores y asegurarle que las estanterías de la cadena están por apostar por la oferta danesa.
«Creemos que, junto con nuestros proveedores y supermercados independientes, podemos generar un cambio positivo, tanto en las tiendas como en la industria alimentaria danesa en su conjunto», expone el CEO de Dagrofa.