La cooperativa Cuna de Platero vuelve a Fruit Attraction en una edición que tendrá de nuevo una parte presencial, tras el formato virtual debido a la COVID-19 del año pasado. En ella, mostrará su apuesta por la I+D+i y su variedad de arándanos propia, Cupla, la sostenibilidad y la salud.
Cuna de Platero apostó hace unos años por tener un área de I+D+i propia, fomentando así la investigación en diferentes ámbitos, como el varietal. Cupla será una de las grandes protagonistas de la feria, una variedad de arándanos que destaca por su sabor y calidad, además de por aspectos más técnicos como la precocidad, su calibre y la vida útil poscosecha.
La cooperativa, que ha estado presente en todas las ediciones de la feria, presenciales y virtual, y celebra este año la número 13, estará representada en Madrid del 5 al 7 de octubre por su equipo de profesionales, en el campo y las diferentes áreas que la hacen ser lo que es hoy. “A pesar de haber vivido una pandemia, con su complejidad, dificultades y aprendizaje, en Cuna de Platero somos los de siempre”, ha explicado su presidente Francisco José Gómez.
Además, la sostenibilidad y la importancia del consumo de frutos rojos para la salud volverán a ser pilares destacados de la presencia de Cuna de Platero en este evento, en el que se cumplirán dos años desde su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo. Desde entonces, la cooperativa alinea su actividad con los diez principios del Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabaja principalmente para la consecución de los ODS número 3 (Salud y bienestar); 7 (Energía asequible y no contaminante); 9 (Industria, innovación e infraestructura).
Por otro lado, divulgará las propiedades saludables de los frutos rojos, reconocidos como alimentos caridosaludables por la Fundación Española del Corazón (FEC), y promoverá hábitos de vida saludable de la mano de entidades como la Asociación 5 al Día.
Cuna de Platero volverá a estar presente con un stand de 128 m2 de superficie (Hall 9, stand 9E03) en Fruit Attraction, consolidándose como referencia para el sector de las frutas y las hortalizas. La feria tiene previsto reunir a 2.000 empresas expositoras directas y 95.000 profesionales de 140 países.