Cuna de Platero pone en marcha su III campamento de verano de Inteligencia Emocional, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha cosechado un gran respaldo en sus ediciones anteriores. Este programa se desarrolla con niños de Moguer de entre 6 y 12 años, repartidos en turnos de dos semanas, durante todo el mes de julio.
El campamento está organizado por Cuna de Platero y PPO Foundation y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer. “Es ya una de las actividades destacadas de la cooperativa”, ha indicado el presidente, José Manuel Márquez, que ha añadido que “buscamos seguir consolidándola con esta nueva edición, que nuevos niños fortalezcan su inteligencia emocional gracias a este campamento”.
Esta iniciativa utiliza como eje las habilidades básicas de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autogestión, empatía y habilidades sociales) para dar a conocer a los menores conceptos como la educación alimentaria y ambiental, la integración social, habilidades comunicativas, entre otros.