Se trata de un plan formativo e informativo diseñado para que participen todas las áreas de la empresa y crezcan en diferentes aptitudes y habilidades propias de sus puestos de trabajo.
La formación es un elemento clave para que la cooperativa siga avanzando, adaptándose y sus profesionales crezcan con ella en diferentes capacidades.
En concreto, la formación recibida en estos últimos 12 meses de 2020 ha tenido en cuenta, en mayor parte, los recursos preventivos, la calidad de sus productos y procesos y diferentes aspectos legislativos que afectan al trabajo de la cooperativa, como es el caso del etiquetado. En este año, marcado por una pandemia, se ha tenido muy en cuenta la formación en riesgos laborales, higienización, etc.
La Prevención de Riesgos Laborales ha supuesto el 44 % de las horas del plan formativo, seguida por Calidad (35 %) y aspectos técnicos (16 %).
Esta formación, que se ha impartido tanto en Moguer como en el centro de Ávila, ha involucrado a diferentes áreas de la cooperativa y, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, casi ha igualado a las horas de formación e información que impartió Cuna de Platero en el año 2019, volviendo a superar las de 2018.