Última actualización
Frutos rojos

Cuna de Platero difunde sus acciones en pro de los hábitos saludables

La cooperativa Cuna de Platero ha sido ponente en el IX Encuentro Provincial de Acción Local en Salud, una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias, donde ha difundido las acciones que desarrolla para promocionar hábitos de vida saludables.

Los hábitos y estilos de vida saludables han sido el tema central de la jornada, en la que Cuna de Platero ha mostrado su experiencia en la promoción y difusión de los mismos, tanto con las propiedades beneficiosas de las berries para el organismo, como con la promoción de la alimentación sana y hábitos de vida saludables.

Así lo ha expuesto la responsable de Recursos Humanos de la cooperativa, Mónica Martín, quien ha presentado a los asistentes a las jornadas iniciativas como los desayunos saludables de Cuna de Platero, “Fresayunando”; las visitas de colegios, institutos y alumnos de educación superior a las fincas de cultivo e instalaciones de la cooperativa; o los campamentos de verano de Cuna de Platero, tanto para niños, de los que se han celebrado cinco ediciones, como para adolescentes, que ha clausurado este año su segunda edición. “Con todas estas iniciativas ponemos el foco de atención en la salud”, ha indicado Martín.

Por otro lado, Cuna de Platero pone especial atención en la difusión de las propiedades saludables de sus berries, fresas, frambuesas, arándanos y moras. “Y, para ello, utilizamos nuestros canales de comunicación online y actividades offline, como jornadas, congresos médicos, pruebas deportivas, jornadas de puertas abiertas, entre otros, para llegar así a todo tipo de consumidores”. Este es, según indica la responsable de recursos humanos, “el propósito social de la cooperativa, divulgar estas propiedades saludables; la educación alimentaria y medioambiental y la vinculación con el territorio”.

“Dimos un paso más con la adhesión al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón. La FEC reconoce a nuestras berries como alimentos saludables para el corazón”, ha explicado. Además, Cuna de Platero forma parte de la asociación “5 al día”, colaborando en el desarrollo de programas y actividades que promueven el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día y la práctica de ejercicio físico.

Recientemente, Cuna de Platero se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, con más de 12.500 entidades adheridas en 163 países. Cuna de Platero trabajará principalmente, en una fase inicial, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y bienestar); 7 (Energía asequible y no contaminante); y 9 (Industria, innovación e infraestructura). “La divulgación de las propiedades saludables de las berries y la promoción de una alimentación sana y hábitos de vida saludables entre la población, participando en encuentros como éste, nos ayudan a cumplir el objetivo 3 Salud y Bienestar”, ha explicado.