Cuna de Platero ha clausurado hoy la IV edición de su programa de educación alimentaria “Fresayunando. Desayunos saludables de Cuna de Platero”, un proyecto consolidado en el que han participado 2.500 niños. En total, los fresayunos han llevado la alimentación saludable y la información sobre cómo llevar una vida sana a unos 10.000 escolares en estos cuatro años.
Según ha explicado el presidente de la cooperativa, José Manuel Márquez Gil, “se trata de un programa con el que apostamos desde hace ya cuatro años por divulgar a los colegios de Moguer y su entorno la importancia de llevar en las primeras etapas de la vida una alimentación saludable, hacer ejercicio y el consumo de frutas y verduras, dando un protagonismo especial a nuestros frutos rojos”.
La clausura de esta edición del programa ha tenido lugar en el colegio Zenobia Camprubí, de Moguer, después de haber pasado por los otros dos colegios de la localidad: Pedro Alonso Niño y Virgen de Montemayor; San Juan Bautista, de San Juan del Puerto; y la Escuela Infantil Las Salinas, de Huelva. “La acogida de estos programas es lo que nos anima a repetirlos cada curso escolar. Tanto los alumnos como la comunidad educativa y sus padres son muy receptivos”. Este programa, que ha contado con la colaboración de Cajamar Caja Rural, “pretende sobrepasar los límites de las aulas y crear un poso en ellos, que se quede y se siga desarrollando cuando nosotros nos marchamos y llegue a sus familias, porque así conseguiremos que los hábitos saludables calen y los acompañen el resto de sus días”.