sakata-magia
Mayoristas

Cultivar Madrid inaugura cámaras de maduración de plátanos

Cultivar, empresa líder en importación y distribución de frutas y hortalizas, inaugura nuevas cámaras de maduración de plátanos en su almacén de Mercamadrid.

Las nuevas instalaciones constan de 5 cámaras de desverdizado con capacidad para 160 palets y una sala de manipulación de 600m2, todo con la tecnología más puntera del mercado.

La maduración presurizada conseguida con esta nueva tecnología permite un proceso de madurado más exacto y homogéneo, lo que en definitiva beneficia a la calidad del producto final, que presenta una coloración más adecuada, uniforme y una vida más larga.

Las nuevas cámaras se añaden a las instalaciones puestas en marcha hace casi tres años en Barcelona. Cultivar apostó en 2012 por la comercialización de plátanos invirtiendo en nuevas instalaciones frigoríficas en su sede de Barcelona y tras valorar los resultados del nuevo proyecto decide invertir ahora en Mercamadrid. Las nueva planta frigorífica permite a Cultivar ser más eficiente y competitiva en la maduración tanto de plátano canario como de banana de importación, satisfaciendo así los requerimientos más exigentes de la distribución. El objetivo es seguir proponiendo el mejor servicio y una excelente calidad, completando además la amplia gama de productos ofrecida por Cultivar a sus clientes.

Con estos nuevos frigoríficos Cultivar madurará también otros productos como aguacates, mangos o papayas. El consumidor demanda cada vez más productos listos para consumir, en su justo punto de madurez, con sabor y textura garantizados… y este tipo de tecnología permite madurar frutos exóticos para ofrecerlos según el cliente demanda.